Masía abandonada nº: 20

Masía abandonada nº:20

LOCALIZACIÓN DE LA MASÍA.

Cataluña.

HISTORIA DE LA MASÍA ABANDONADA.

Esta antigua masía abandonada en pleno centro de Cataluña es uno de los abandonos más desconocidos de este territorio, en cuanto a su historia se refiere.

A pesar de ser una de las casas abandonadas más apreciadas por los exploradores urbanos, es muy poca la información verídica existente que permita situar a esta finca dentro de la cronología histórica de la zona.

2016

Una masía abandonada no había suscitado tanto interés entre los exploradores desde hace años. Esta ha sido -y sigue siendo- uno de los abandonos estrella entre los amantes del Urbex y es que, a pesar de los años, no ha sufrido el deterioro propio del paso del tiempo.

Aunque exteriormente no destaca por encima de los demás lo cierto es que, en su interior, se esconden algunos de los divinos tesoros que todo buen explorador sabe apreciar. En cada una de sus habitaciones permanece gran cantidad del antiguo mobiliario; camas, mesitas de noche, sillas y butacas, etc.

Entre los elementos más variopintos, se pueden encontrar una silla de ruedas, un viejo televisor, restos de lamparas, algunas botellas y botellines, una radio y hasta una pequeña parte de la vajilla de la casa, entre otros.

Este singular lugar, nos brinda la oportunidad de observar un reflejo de los bellos estragos del tiempo y del significado que estos pueden llegar a simbolizar.

cama vieja masia silla de ruedas somier

sillón y teles abandonadas televisor abandonado comedor abandonado

rosas y radio estatuilla entrada de la masia desde dentro cocina abandonada recibidor radiador y cuadro de luces viejo gran sala

OTROS ENLACES DE INTERÉS:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

17 pensamientos en “Masía abandonada nº: 20

  1. Una masia preciosa i molt ben conservada! Un plaer poder observar la bellesa que s’amaga en els llocs abandonats! 🙂

    • Moltes gràcies Albert!!

      La veritat és que aquesta masia destaca per lo ben conservada que està!

      Espero veure les teves fotos ben aviat! Una forta abraçada!

    • Hola Raúl. Disculpa pero no ofrecemos este tipo de información… Esta es una web para ver y descubrir lugares abandonados.

      Lo que si puedo es informarte que del lugar sobre el cual pides información está ubicado en el interior de un campo de cultivo… Por lo tanto entiendo que aunque la casa está digamos ‘abandonada’ (ya que está abierta, nadie reside en ella…) debe pertenecer a alguien.

      Buena suerte chicos.

  2. Buenas tardes, somos una pareja que nos encanta la fotografía, solo queremos hacer buenas fotos sin tocar ni dañar nada. Serían tan amables de decirnos la ubicación, o el pueblo por privado? mi correo: carpediem.amp93@gmail.com
    Muchas gracias de antemano.

  3. Muy buenas fotos. Gracias a varias fotos pude lograr encontrar la ubicación ya que me sonaba haber pasado cerca, y pude ir a echar unas fotos. Por desgracia ya no está tan bien conservada como se ve en tus fotos. Por poner un ejemplo, la tele está rota, y la mesa de madera de varias fotos abajo ya no está. Aún así logremos sacar buenas fotos.

    • Hola Dani!!

      Muchas gracias por tu comentario!!! Llevo un tiempo recibiendo solamente comentarios en los que me piden la localización y dejan su e-mail… Empezaba a pensar que la “filosofía” del Urbex había desaparecido, que nadie se fijaba en mis escritos ni en las pistas… que todos iban a lo fácil… Y has llegado tú ha alegrarme el día!! jajaja

      Lo que me comentas me sorprende. Era uno de los lugares que lograban conservarse bien! 🙁 En fin, me alegro que hayas encontrado el lugar!!

      Besos!

  4. Buenassss me gusta mucho tu pagina !!!
    Fotografias buenisimassss !!!
    Yo junto con mi chica nos encanta explorar,filmar,y fotografiar sitios abandonados y se nos acaban los sitios en nuestra zona….jejejejej

    Muchas gracias de antemano y un saludo!!!
    SIEMPRE CON FILOSOFIA DEL EXPLORADOR

    • Muchas gracias por tu comentario Juan! Es cierto que en Catalunya queda poco sin explorar, sin vigilancia, sin tapiar, etc. Lo bueno es que el tiempo juega a nuestro favor y siempre llegarán sitios nuevos que visitar.

      Cuando tenga más tiempo libre, os escribiré y comentamos vuestra propuesta.

      Besos pareja!

    • Buenas tardes Jonas!

      Sí, este lugar es una pequeña maravilla! Tiene (o tenía) un poco de todo y bien conservado… Sobre el tema que comentas, tengo que decir que no, no hago ese tipo de cambios… Los lugares que quiero visitar, los busco con sudor y lágrimas. Algunos he tardado hasta 3 meses en encontrarlos y eso que busqué varias veces y durante horas… Personalmente es una recompensa encontrarlos. Contrastando información de diferentes fuentes, pista aquí, detalle por allí, los encuentro.

      Ánimo en vuestra búsqueda! Y gracias por comentar.

  5. Que pasada de fotografías!!!
    Me encanta ver estas casas con historia!!!
    Somos un grupo de rescate de personas desaparecidas, buscamos sitios así para esconder víctimas y las rastreamos con perros. Pero lo dejamos exactamente igual que lo encontramos 😉
    Un saludo,

    (K9)

    • Muchas gracias Encarna! Curioso nombre el de tu grupo! Creo que he leído en algún lado sobre vosotros…

      Por lo que comentas, compartimos una misma idea y es que ambas esconderemos a nuestras víctimas en un lugar abandonado jajajaja

      Gracias por dejar un comentario! Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.