En el mundo de la exploración urbana no existe una normativa escrita -al menos en el sentido literal- que nos defina cómo debemos actuar cuando visitamos un lugar abandonado. Sin embargo, sí que encontramos un tipo de ‘código moral’ muy extendido entre los amantes del Urbex, formado por unas directrices muy sencillas y de sentido común, que todo buen explorador debe seguir:

  • Entrar y salir sin ser visto.
  • Respetar cualquier abandono.
  • No desvelar nunca las localizaciones.
  • No robar ningún objeto -aunque parezca valioso-.
  • El único recuerdo que nos llevamos son nuestras fotografías.

Disfrutad de la experiencia!

6 comentarios

  1. Eso es lo que yo hago cundo entro en algun sitio abandonado

  2. Un lugar abandonado es como un cementerio, hay que respetar a los recuerdos muertos, no vaya a ser que el que se lleve «algo» se lleve una desgracia con él por avaro.

  3. Que interesante. He explorado cientos de sitios abandonados y tan recónditos que creo que la mayoría no los conoce. Sitios que dan mucho miedo y respeto.

    1. Author

      Entonces eres toda una exploradora urbana!! Y afortunada!! Pocos pueden decir que han explorado tantos lugares y desconocidos!! 🙂

      Me alegro que compartas nuestra afición por el Urbex y te animo a seguir en tu búsqueda y quién sabe… podrías algún día compartir tus fotografías o historias en un blog/web!

      Gracias por tu comentario. Besos

  4. Hola, yo soy explorador urbano desde los 12 y todavía sigo explorando sitios abandonados con 35 años. Y me apasiona, siempre que viajo me fijo en todo y mas a ver si hay alguna Nave Industrial abandonada, Mina y Estaciones de tren. Vivo en Asturias en concreto en el Municipio de San Martin del Rey Aurelio, donde hay Minas de Carbón y alguna Nave Industrial abandonada. Conoces el tren que hay abandonado en la Estación de Fuso de La Reina? Esa fue mi mejor aventura porque me adentre en el túnel donde estaba parte del tren y me encuentro a tres chicos y me preguntan si estoy solo? y les conteste que si y me dijeron que con perdón huevos tienes. Pues para el verano voy a salir a explorar lugares abandonados, que ya explore como la cerámica de San Claudio y mas sitios.

    un saludo cordial; Joen Sánchez Caballero

    1. Author

      Hola Joen,

      Guau!! Explorador desde los 12 son muchos años ya!! Debes haber visitado muchísimos lugares abandonados… No conozco el tren del que me hablas aunque lo buscaré porque todos los veranos vengo a Asturias.
      Somos un par de valientes!! jajaja Yo también he visitado muchos abandonos sola pero, por suerte, no he tenido experiencias desagradables. Bueno un pequeño susto un día que visité el hostal Colonia Puig que está abandonada en medio de la montaña. Ese día por trabajo dejé el coche aparcado a tres km y fui andando por la carretera cámara en mano. Todo estaba tranquilo, yo haciendo mis fotos cuando de repente escuché los bufidos de alguien que se acercaba corriendo… salí por patas y en la puerta encontré a un chico que solo hacía deporte.XD No fue nada pero me asusté de verdad y el chico creo que también. En situaciones así, uno solo, lo primero que piensas es que «vienen a por ti». jajaja

      Muchas gracias por comentar y contar estas anécdotas que tenemos los Urbex.

      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.